Matemática y TIC - E-Book gratuito para educadores

Las nuevas herramientas relacionadas con las TIC proveen nuevos enfoques para la enseñanza desde hace un tiempo. En el campo de las matemáticas, el programa Conectar-Igualdad de Argentina ha lanzado un libro de descarga gratuita sobre la enseñanza y aplicación de las tecnologías como estrategia didáctica:  Matemática y TIC - Orientaciones para la enseñanza, de Andrea Novembre, Mauro Nicodemo y Pablo Coll y otros colaboradores.



Este E-Book trabaja en forma teórica y práctica el abordaje de las tecnologías dentro de la enseñanza de este área. Cómo dice en su introducción:
Sabemos que integrar las TIC a la enseñanza es un desafío. Por eso, este material les ofrece a los docentes orientaciones y estrategias de enseñanza que permiten integrar las TIC en el aula, permitiendo clases más dinámicas y poniendo a los estudiantes en situación de generar distintas perspectivas y una nueva relación con el conocimiento. Para que esto suceda, el rol del docente es fundamental. Si bien los alumnos pueden tener cierto manejo de la tecnología, el contenido, la planificación y la organización crítica del contenido es tarea del docente.
El libro desarrolla tres áreas. Una teórica general ENFOQUE DISCIPLINAR Y ENCUADRE DIDÁCTICO, que aborda los temas de los docentes, las clases y la introducción de las tecnologías en ellas entre otros temas. Aquí pone el foco en la aplicación Geogebra, de software libre como herramienta preferencial elegida para trabajar. Luego se mete en la problemática de la introducción de las TIC en la enseñanza de este área curricular. Por último, como capítulo práctico, están las propuestas para la enseñanza con ejemplos de desarrollos de temas y su planificación.
Aquí dejo una reseña sobre un Centro de recursos para Geogebra.
Espero los comentarios de los profes de matemáticas y afines para enriquecer esta reseña.
Desde aquí se puede descargar en libro.

3 comentarios:

Isabel de Lourdes dijo...

Gracias de antemano. Como puedo descargar el libro.

Unknown dijo...

Oh :( el link no funciona...

Docente2punto0 dijo...

Gracias por avisar. El link de descarga ya está arreglado

Publicar un comentario