Programa para aprender matemáticas

GeoGebra es un software libre de matemática para educación en todos sus niveles disponible en múltiples plataformas. Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra y cálculo en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente. 

Ofrece representaciones diversas de los objetos desde cada una de sus posibles perspectivas: vistas gráficas, algebraicas, estadísticas y de organización en organización en tablas y planillas y hojas de datos dinámicamente vinculadas.

Podemos ver un video presentación aquí (está en inglés):

Lo interesante para los docentes de habla castellana es que tiene una WIKI en español con las instrucciones para todas las funciones del programa, actividades y manuales. También con FOROS para compartir experiencias o hacer preguntas a otros usuarios.
Para ir a la página principal del programa, hacer clic aquí 
Para ver otras entradas relacionadas con Matemáticas, clic aquí 
Si has podido evaluar el contenido de estos enlaces, nos gustaría saberlo. Se puede dejar una opinión en el botón de comentarios. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de los sitios que damos a conocer. Gracias

3 comentarios:

Juan García Moreno dijo...

Por si interesa...
En mi blog "didactmaticprimaria" se ofrece, entre otros recurtsos, la más extensa y variada biblioteca de manipulables virtuales en flash, para matemáticas básicas, que se puede encontrar en la red. Todos estos recursos están en español, son gratuitos, de excelente interactividad y muy bien fundamentados didácticamente. Permiten el aprendizaje autónomo y semidirigido. Además, están adaptados a su uso con PDI. La mayoría de ellos son fácilmente configurables en grados o niveles de dificultad para facilitar la atención a la diversidad en el aula

Edigley Alexandre dijo...

Hola, Darío!

Te felicito por el intercambio y la difusión de una herramienta tan útil para la enseñanza de las matemáticas y otras materias.

Soy un profesor de Matemáticas y de tiempo parcial blogger, y siempre que puedo dar mi pequeña contribución a través de los applets de GeoGebra u otro software que ayudan en el aprendizaje de mis estudiantes.

Con un poco de creatividad, GeoGebra es un excelente aliado para la enseñanza.

Un abrazo!
PS: Perdóneme si no entiendo algo. He utilizado Google Translate para la traducción ayuda.

WILBURY dijo...

Me parece un programa excelente. Creo que su uso se debería extender mucho más en los institutos. Os dejo un tutorial que publiqué sobre Geogebra http://soymatematicas.com/tutorial-de-geogebra/

Publicar un comentario