Apunta alumnos a Google Classroom

En el posteo anterior vimos cómo debemos hacer para abrir un aula virtual en Google Classroom.
Aquí veremos qué pasos debemos dar para comienzo al trabajo de nuestro curso que se veía de esta manera

Apunta a los alumnos

Los alumnos pueden llegar a integrar el aula virtual a través de una invitación.
Para ello tenemos que ir a la pestaña "Alumnos" y desde allí pulsar el botón "Invitar a alumnos"
Nos aparece  un cuadro de diálogo en el que tenemos que introducir las direcciones de correo electrónico de cada uno. Debe quedar en claro que todas las direcciones deben ser de Gmail. Solo podrán usar otra dirección quienes estén en institutos que tengan la plataforma de manera institucional. En este caso, cada alumno tendrá asignada una dirección especial.
Los alumnos recibirán un correo como el que vemos abajo y deberán aceptar la invitación. Esta acción los llevará directamente al aula en cuestión y podrán ver si ya hay información.
Cuando hayan aceptado la invitación, nos aparecerá una lista de todos los integrantes del curso. Desde aquí podemos comunicarnos con cada uno o editar la lista de alumnos agregando o eliminando al que hayamos seleccionado.


En la medida que el docente ingrese anuncios o tareas les llegará alguna notificación por correo electrónico.
Los alumnos por su parte, verán su aula virtual de esta manera

Ya tenemos, entonces, el aula lista y los alumnos ingresados. El próximo paso será comenzar a subir información, materiales y tareas para realizar.
Te espero en el próximo posteo en el que te explico cómo realizar estas actividades y ver las opciones de tareas y preguntas que ofrece la plataforma Google Classroom.

0 comentarios:

Publicar un comentario