Libro gratuito sobre Educación Física

De la gimnasia a la Educación Física

El sítio del Seminario de Educación Física Aranda ha publicado un libro digital que en sus palabras
"... parte de las necesidades e inquietudes detectadas en sus alumnos, presentan de manera clara y eficaz trece propuestas didácticas concretas, un proyecto intercentros y diversos recursos didácticos muy interesantes para llevar directamente a la práctica, enriquecidos con las aportaciones de maestros de otros lugares (...)  un compendio que aglutina ante nosotros experiencias educativas muy variopintas y contrastadas de un colectivo muy diverso, porque la Educación Física obedece cada vez más a estructuras interdisciplinares e intradisciplinares con fuertes vínculos entre todas las áreas, los contenidos, los objetivos y las competencias, que deben facilitar el trabajo combinado de aspectos que tradicionalmente podrían parecer diametralmente opuestos."

El libro puede descargarse gratuitamente desde su sitio (enlace de descarga) aunque para hacerlo será necesario tener una cuenta de Dropbox. Por otro lado, puede verse online porque el mismo libro está en la plataforma Calameo que permite podamos hojearlo "a la manera tradicional".

Siempre se agradece que el trabajo que  hacemos los docentes pueda ser de ayuda a colegas y así crecer en nuestra formación para una mejor tarea.

Tal vez te interese
Buscador especializado para Educación Física

1 comentarios:

Andrés dijo...

Esperamos que os guste y que os sirva para vuestro día a día en clase. Un saludo y muchas gracias por hacerte eco de nuestro libro

Publicar un comentario