Aplicación multimedia para aprender sobre enfermedades

Acércate a la Ciencia: enfermedades emergentes es un primer acercamiento hacia los conocimientos básicos de este tipo de enfermedades, sus mecanismos de actuación y la forma de combatirlas por parte de nuestro sistema inmunitario.
Esta aplicación multimedia desarrolla contenidos científicos que abordan de forma global los siguientes contenidos educativos:

  • Ataque de un virus o bacteria en el cuerpo humano
  • Actuación del sistema inmunitario frente al ataque de un virus o una bacteria
  • Transmisión directa o indirecta de enfermedades infecciosas
  • Mecanismos de acción de las vacunas
  • Y otros

Los usuarios de esta aplicación son principalmente los estudiantes de bachillerato, concretamente el alumnado de la materia Ciencias del Mundo Contemporáneo de bachillerato.
Acércate a la Ciencia: enfermedades emergentes está pensado para ser utilizado principalmente a través de Internet, de manera que pueda ser utilizado en el aula, en línea o en el hogar, tanto por profesores, como por alumnos/as, padres y madres.

Acércate a la Ciencia: enfermedades emergentes es una aplicación multimedia que sigue una metodología dinámica. Esta actividad multimedia se basa en el aprendizaje activo de las ciencias y la tecnología a través de actividades multimedia con animaciones atractivas que implican al usuario en su autoaprendizaje y lo mantienen con un buen nivel de motivación. 
El diseño de la interfaz está concebido para evitar que el usuario se pierda mientras navega por la aplicación de manera que en todo momento sabe dónde se encuentra, qué contenidos ha trabajado y cuáles son los que quedan pendientes de consultar.
El aprendizaje de los contenidos educativos de la aplicación Acércate a la Ciencia: enfermedades emergentes es de tipo aleatorio y progresivo, es una actividad de estudio que pretende que el alumnado aprenda mediante la búsqueda de información. La metodología utilizada se basa en las Tecnologías de la Información y Comunicación y sigue las pautas del constructivismo y del aprendizaje cooperativo.
En esta aplicación se presentan dos casos prácticos que el alumno deberá resolver. Para ello puede consultar todas las secciones de la aplicación y adquirir conocimientos básicos sobre las enfermedades emergentes al tiempo que decide cuál es la mejor solución para cada caso práctico. La corrección de estos casos irá siempre a criterio del profesor.

Quizás te interese
Animaciones de biología celular

0 comentarios:

Publicar un comentario