Apps: Escribe canciones con Jorge Drexler

El músico uruguayo Jorge Drexler ha desarrollado una aplicación móvil que genera canciones basado en las opciones que el usuario realiza en el tiempo y variables como la ubicación y la hora del día real. Como corresponde a las matemáticas, y debido a la operatoria aleatoria del proyecto, la aplicación se llama "n."

En el caso que estamos examinando, el usuario debe combinar las estrofas de la canción mientras la escucha, seleccionando a tiempo real los versos y estribillos que canta Drexler, y otros cantantes invitados.


Cada canción es una experiencia musical interactiva única. 

Aplicación didáctica

Creo que este juego puede tener diversos usos en especial en el campo de Música y Lengua, en lo que refiere a los recursos poéticos que utiliza. En todo caso sería bueno conocer comentarios de usuarios que sean docentes específicos de estos espacios para poder tener una evaluación adecuada.

Uso de la aplicación

Jorge Drexler junto a 9 cantantes de fama mundial, un Stradivarius, una completa orquesta sinfónica, un coro masculino y femenino, han participado en esta aplicación vanguardista.

Los usuarios podrán exportar y compartir archivos de audio con sus propias ediciones de cada canción.
–– n1 ––
“n1: Habitación 316” es una canción que explora la poesía combinatoria, en la cual los usuarios podrán interactuar escogiendo los versos y los estribillos, y también arreglos musicales. Esta canción está disponible en inglés y en español.
La cantidad de versiones de la canción que un usuario puede hacer son casi infinitas.

–– n2 ––
Es una canción acerca de como el ir y venir en la vida va determinando quienes somos, por tanto, los oyentes tendrán que moverse para experimentar la canción. Al presionar play en diferentes localizaciones, los usuarios pueden encontrar y desbloquear todos los instrumentos que suenan en la canción.
Esta canción fue grabada con la Orquesta Sinfónica del País Vasco (Euskadiko Orkestra Sinfonikoa) y las voces de KUP Taldea con arreglos y dirección de Fernando Velázquez, incluye todos los instrumentos que contiene una orquesta completa y se puede elegir qué instrumentos suenan junto con el coro de voces.

–– n3 ––
“n3: Décima a la Décima”. 10 cantantes diferentes participan en esta canción, entre los cuales se encuentran: Residente Calle 13, Kevin Johansen, Kiko Veneno, Xoel López, Daniel Drexler…
Los usuarios podrán combinar las distintas voces y elegir qué cantantes entran y salen de la canción, y en que orden lo hacen.

Tal vez también te interese

0 comentarios:

Publicar un comentario