Ciclania, videojuego gratuito sobre cambio global y ciudadanía

Ciclania es un video juego de los desarrolladores de Kokori, que está en

pleno proceso de diseño y programación. Será una herramienta gratuita de apoyo a la labor docente que busca, de forma entretenida, motivar el aprendizaje e interés por la ciencia a través de un videojuego en el campo del cambio global y la ciudadanía.
Su principal objetivo es entregar argumentos científicos que instalen en niñas y niños el establecimiento de una relación, en comunidad, de armonía con el mundo
El desarrollo de este videojuego está a cargo del centro Tekit, de la Universidad Santo Tomás. Los socios en su realización son el Ministerio del Medio Ambiente, la fundación Casa de la Paz, la red de Colegios Santo Tomás y el centro de Cambio Global de la Universidad Católica, todos de Chile.

He recibido una invitación para participar de un panel para probar y ajustar el juego.












































Más allá de que no podamos asistir por lejanía, conviene estar atentos al progreso y lanzamiento de Ciclania.
El proyecto propone desarrollar, evaluar y transferir un videojuego que incluya contenidos curriculares de sexto básico, que sea gratuito y posea una alta calidad gráfica, técnica, pedagógica y de jugabilidad que permita ser utilizado por profesores en el segundo ciclo de enseñanza básica en el aula. El equipo de investigadores del proyecto tiene una experiencia previa en el desarrollo de videojuegos entretenidos para usar en clases (Kokori) y en él confluyen profesionales de diversas disciplinas (biólogos, bioquímicos, ingenieros, profesores, informáticos, trabajadoras sociales, diseñadores y comunicadores) y de distintos países (Chile, Argentina, Panamá y Alemania).
Ingresar a Ciclania

0 comentarios:

Publicar un comentario