Nueva versión 4.0 de Canaima / Linux

Está disponible para todo el mundo la distribución Canaima 4.0 GNU/Linux del gobierno de Venezuela para usos múltiples, incluído el uso educativo. 

Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada.
Actualmente Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto a nivel público como privado, entre los que se encuentran el Proyecto Canaima Educativo, el Plan Internet equipado de CANTV, entre otros.


Dice en su página oficial
Canaima 4.0 es una versión que promete revolucionar el escritorio del usuario tal como lo conocemos. El cambio de paradigma de los dispositivos computacionales hacia formatos cada vez más pequeños y portables, además de la masificación de tecnologías táctiles, de reconocimiento de voz y la necesidad de que los sistemas operativos lleguen cada vez a más personas de diversas edades y culturas, hacen necesario un estudio profundo en los conceptos de interacción humano-computador, usabilidad y funcionalidad.

Está disponible para descargar pero primero hay que ver el tipo de equipo que estamos usando para ver cuál es la versión más apropiada, en caso de usar equipos de 32 bits o 64 bits, para aprovechar al máximo las prestaciones.
Quizás lo mejor sea primero descargar las versiones que dicen "imagen ISO" que sirve para probar la distribución antes de instalarla. 
Los que puedan probarla pueden dejar aquí sus comentarios para enriquecer la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario