Fotos sin problemas de copyright para proyectos

El uso cotidiano hace que no nos hagamos preguntas sobre el origen de las imágenes y sonidos que usamos para nuestros proyectos. Menos aún los jóvenes o niños que tienen la sensación de que todo está en la web está para uso irrestricto y gratuito.
Si bien debería flexibilizarse el uso de los bienes culturales y modificarse las leyes restrictivas del Copyright, es verdad que se utilizan imágenes sin permiso de sus autores o editores.
Para solucionar esta situación, hay bancos de imágenes con ejemplos de calidad pero libres para ser utilizados sin problemas como Pixabay










Las galerías están repletas de imágenes de alta calidad catalogadas por fotógrafos o tipos de cámara utilizada.
Otro espacio importante para visitar es el blog, que tiene información muy útil sobre programas o actualidad sobre fotografía y licencias.

Por la licencia Creative Commons, eres libre de adaptar y utilizar las imágenes con fines comerciales sin la atribución al autor original o fuente. Aunque no es necesario, un enlace a Pixabay estaría bien. Dice en sus condiciones que "no puede usar imágenes con fines inmorales pornográficos, ilegales o de otro tipo, o de una manera que puede darle un mal nombre a las personas que aparecen, o implicar aprobación de productos y servicios por parte de personas identificables, marcas, organizaciones, etc."

Quizás te interese
Música con derechos libres para proyectos

0 comentarios:

Publicar un comentario