Sitio de animaciones como recurso didáctico

A continuación dejo para que veas una animación impactante sobre la historia de la caída de meteoritos desde el año 861 d.C. Observa y veamos de dónde salió (Para ver, hacer clic en el botón play de la imagen)

Ésta y otras animaciones se pueden encontrar en http://visualizing.org/ que es un repositorio de imágenes y animaciones de todos los temas imaginables. Están clasificados por categorías lo que simplifica la tarea de búsqueda.
Dato en contra: Para quienes no manejan el idioma inglés será muy difícil encontrar material en castellano. Será necesario esperar a que diseñadores de América Latina o España suban sus trabajos para poder aprovechar mejor el material. Pero sucede que el sitio es un centro de recopilación de trabajos, al estilo Slideshare y solo concentra lo que usuarios particulares suben a su web. Esperamos que pronto encontremos material en nuestra lengua.

Aquí dejo otra animación que puede ser muy útil para la enseñanza de ciencias sociales. Se trata un organizador de información de movimientos migratorios en el mundo. Lo interesante es que podemos elegir el país que nos interesa para ver y encontraremos los gráficos que corresponden al movimiento de personas en proporción y destinos migratorios.
Luego se tratará de buscar el materia más conveniente para nuestras clases.



Todo el material compartido está bajo licencia Creative Commons



1 comentarios:

Perros dijo...

Es una pasada me ha encantado.

Publicar un comentario en la entrada