Profesor facilita aprendizaje con ‘apps’ en celulares

Por un error involuntario, creo, se había borrado este post que es el que correspondía a http://docente2punto0.blogspot.com.ar/2012/04/profesor-facilita-aprendizaje-con-apps.html . Lo republico por el pedido del enlace extraviado
Al profesor Erick Sandí, de 26 años, no le molesta que sus alumnos usen el celular en clase. Para él, esa es una oportunidad de aprendizaje.
Así comienza un artículo publicado en febrero en el diario La Nación, de Costa Rica (ver artículo completo aquí). La información nos llegó por una usuaria de Twitter, que recomendamos seguir (@Aavilamo)
Desde hace algún tiempo, Sandí crea y programa aplicaciones para teléfonos, con el fin de enseñar Estudios Sociales y Educación Cívica, aprovechando el interés de sus estudiantes por la tecnología. “Aprovecho la alegría de los jóvenes de estar metidos todo el día en Internet con sus smartphones para ofrecerles una herramienta como lo es una app que le ayude en el estudio”, explicó el docente.
El profesor pretende que a sus alumnos no se les haga tan pesada la materia y que la entiendan mucho mejor. “Por ejemplo, estamos viendo el tema de la Segunda Guerra Mundial y para hacérselos interesante, subo a la aplicación videos y fotos”, dijo.
Creemos que iniciativas como éstas siguen enriqueciendo nuestra tarea de docentes que utilizan las TIC como herramientas didácticas.
Estamos, en rigor, en las etapas iniciales de la sociedad en Red y está todo por hacerse. Es necesario que las autoridades escolares e instituciones den un marco para que esta transformación se logre. Es lo que cuenta este colega: “Los directores de las distintas instituciones me apoyan porque es una forma diferente y a la moda de captar la atención de mis estudiantes”, enfatizó el educador, quien, además, utiliza Facebook , un foro y su blog para mantener la relación con sus alumnos.

Mientras tanto, transitamos en una escuela híbrida en la que algunos creen que las tecnologías es lo único que debe desarrollarse, los que las rechazan de plano y los que creemos que la inclusión e integración de las TIC enriquecerán la tarea docente.
Hemos dado una visita por el blog de este docente y nos ha parecido muy interesante, por lo que invitamos a todos a ingresar en el enlace que está más arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario