Los videojuegos en la educación

El blog de los videojuegos es un espacio extraordinario en el que se puede encontrar todo lo relacionados a los juegos y su aplicación en la tarea docente.
Lo interesante de este espacio es su organización. En cuanto a los contenidos, podemos encontrar por separado artículos de análisis, juegos o actividades en los que se puede involucrar la familia, y una gran cantidad de materiales en video y en audio que han ido recopilando a través del tiempo.


Aparentemente el blog no actualiza entradas desde hace un tiempo pero el material que hay dispuesto es suficiente para desarrollar proyectos que incluyan los juegos como estrategia pedagógica, especialmente desde que la gamificación va ganando terreno como concepto estratégico de la tarea docente. El tema se pone más interesante desde que los juegos pueden ser un recurso muy útil para el trabajo con niños con necesidades educativas especiales (nee).

Los juegos que presentan son de diferentes plataformas (PC, Xbox, Wii, etc.) lo que implica una búsqueda de acuerdo al entorno en el que se maneje el docente.
Por último, recomendamos la entrada que resume lo mejor del año 2011 en el que se han sistematizado los artículos por temas con una síntesis que o ayuda a encontrar rápidamente los temas que nos interesan. Recomiendo visitar el blog y dejar comentarios que inspiren nuevos artículos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada