Cómo pasar un Powerpoint a Prezi

Es posible que nuestros archivos PowerPoint nos hayan quedado un poco estáticos para usarlos en nuestras clases. Si bien, la realidad es que las presentaciones por diapositivas o slides son muy eficaces para muchos temas, también es verdad que en muchos casos es necesario dar un dinamismo nuevo a los temas que siempre desarrollamos en nuestras áreas.

A no desmayar. No es necesario crear presentaciones en Prezi desde cero. Podemos utilizar nuestros archivos y reciclarlos en este modelo de presentaciones. Aquí un video de cómo hacerlo.


Un dato a tener en cuenta es que al transformar los archivos perdemos animaciones y transiciones que son tan variadas y vistosas en PowerPoint y sólo podemos agregarle las pocas animaciones de Prezi. Esta quizás sea su mayor desventaja.



Si aún no has abierto una cuenta de Prezi, se puede hacer desde el sitio Prezi.com

Quizás te interese
¿Cómo comenzar con Prezi? - Videotutorial
El video está bajo licencia Creative Commons


Licencia Creative Commons
Cómo transformar un PowerPoint en Prezi por Darío Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

4 comentarios:

José Luis Lomas dijo...

¡Muchas gracias...! Me ha encantado esta posibilidad...

Unknown dijo...

Muy buena herramienta y excelente explicación! Gracias

eduardo_a2j dijo...

Oye joder, creo que sale mucho mas facil importarlas de PowerPoint, esa funcion de insertar todas da muchisimas mas opciones para colocarlas que irlas creando en Prezi una por una y las deja mejor distribuidas... bueno, habra que probar, la verdad aun estoy conociendo el programa.

Nicaragua patria libre... dijo...

Gracias ya probé insertando el PDF y me queda genial.

Publicar un comentario