Mega: Nuevo espacio para almacenar archivos

Ha nacido un nuevo espacio Mega (sucesor del desaparecido Megaupload). Se asegura que no tendrá los problemas legales que tuvo el sitio anterior por el que muchos usuarios que tenían información subida ahora no tienen acceso a la misma. Esto aun cuando el contenido no tenga problemas de Copyright.

Blog Clase de Música
Este servicio es similar los que hemos reseñado como Dropbox, Google Drive o Cubby entre otros o como el que ofrece la empresa de Linux, Ubuntu One de los que podemos ver sus características.

La gran diferencia que tiene, en principio, es que en forma gratuita Mega ofrece 50 Gigabytes de espacio de almacenamiento, mientras que los demás no sobrepasan los 5 o 7 Gigabytes.
Como novedad, los contenidos guardados tienen un sistema de encriptación por lo que sólo los usuarios podrán acceder a los archivos, pero para compartir en forma masiva habrá que conocer la clave de desencriptación. No será tan libre como en los otros servicios mencionados.

Cómo abrir una cuenta de Mega
Es sencillo. En nuestro caso, debemos recordar que el sitio cuenta con una versión en español lo que puede facilitar el trabajo a un gran número de usuarios de habla castellana.
Como en la mayoría de los sitios que ofrecen este servicio, debes  poner un nombre de usuario (real o de fantasía) una dirección de correo electrónico (debe ser real para poder validar la cuenta) y una contraseña. Recordar que en todos los casos una contraseña segura es la que es una combinación de números y letras



Recibirás un correo para confirmar la inscripción y ya se puede usar la cuenta. Al confirm ar ya está listo para usar y subir y almacenar nuestros archivos. El sitio declara que el mejor navegador para utilizar con el sistema es Google Chrome, pero los otros también pueden servir.
Para gestionar los archivos, se utiliza un panel muy amigable que permite abrir carpetas y subcarpetas y subir los archivos. 

Para compartir, se debe hacer clic con el botón derecho del mouse y obtener el enlace que puede insertarse en cualquier lugar o enviarse por correo electrónico.
La novedad es que se brindan dos datos:
  • El enlace propiamente dicho
  • La llave del archivo
Es importante mantener la llave porque es la única manera de volver a abrir el archivo. Mega no guarda las llaves y contraseñas por lo que si se pierden estos datos no podrás acceder a los archivos.

El día de su lanzamiento registró los 500.000 suscriptores, y sigue sumando. Por esta razón es posible que sea un poco difícil el ingreso en estos días. Quizás convenga esperar unos días a que la red se tranquilice un poco.

Para acceder al sitio, clic aquí

Sobre almacenamiento en la Web, quizás te interese:
Tus archivos disponibles donde quieras
Archivos en la nube de Ubuntu

0 comentarios:

Publicar un comentario