Composición de música con Jorge Drexler

La creatividad no tiene límites, y si los tiene debe ser un número difícil de escribir en esta pantalla.

El arte y las matemáticas han estado relacionados desde  siempre aunque esto na sea evidente para todos y todas. En estos tiempos, los nuevos soportes como los Smartphones y Tablets nos ofrecen posibilidades como N una aplicación de canciones de Jorge Drexler específicamente escritas y producidas para ser transformadas y editadas por usuarios de los aparatos mencionados "el oyente se convierte en usuario y las canciones se vuelven experiencias." 

Consiste en canciones con melodías que pueden ser modificadas y editadas por cada quien en combinaciones que, aunque no infinitas, son innumerables. Luego pueden ser compartidas en redes sociales o bajarse a un disco rígido pagando 1€ aunque la aplicación es gratuita.
Podemos ver en el siguiente video la presentación de la primera de las canciones: Habitación 316  

El uso de esta aplicación estará ahora supeditado a la creatividad docente, tanto que podría aplicarse a algunos temas de matemáticas, lengua o música. En cada caso, el conocimiento del docente dirá si es efectivo o no para su utilización como recurso.

En caso de utilizar esta herramienta sería bueno poder compartirlo aquí para enriquecer el trabajo de todos los que día a día estamos en el aula en la tarea docente.

Para ingresar a la aplicación, clic aquí


Quizás te interese
Música en el aula
Música: Red social de Maestros
Crear partituras en el aula con MuseScore

0 comentarios:

Publicar un comentario