Cómo grabar sonido en línea

Vocaroo ofrece el servicio de grabación sencilla y la posibilidad de enviar el sonido por correo electrónico o insertarlo en un blog o cualquier sitio web, lo mismo que en las redes sociales. También permite subir sonidos que tenemos grabados.

El sistema es muy fácil de usar.
Se puede probar aquí abajo en donde está insertado todo el sistema. Primero, hay que tener un micrófono conectado o incorporado y permitir el acceso. Hacer clic en "Clic to Record" y grabar tu prueba y luego apretar Stop. Prueba ahora:

Luego hay que probar cómo salió la grabación para saber si estamos satisfechos con el resultado. Si nos gusta, apretamos debajo donde dice "Click here to save >>"



Luego, en el recuadro inferior nos ofrece los botones de las redes sociales en las que deseamos insertar el sonido como también las opciones para enviar por correo o insertar en nuestro sitio. También genera un código QR

Cómo descargar una grabación
Tenemos varias posibilidades que podemos elegir desde el cuadro inferior.
  • Enviar por correo electrónico
  • Insertar (embed) en un blog o sitio web
  • Compartir en redes sociales
  • Descargar en el disco rígido (Hard Disk)

En las pruebas que hice funcionó mejor la descarga en formato Flac. No he tennido problemas con insertar el código HTML en el blog, ni en compartirlo en Redes Sociales.
Escucha lo que sigue:



Record and upload voice >>

Subir sonidos a un sitio Web
Vocaroo tiene una opción para subir sonidos desde nuestra PC y reproducirlos. Suenan en forma aceptable.
Se debe hacer clic en la opción "Or Upload?" que aparece en la parte superior derecha del cuadro. Un botón de subida aparecerá con las aclaraciones de tipos de archivo y tamaño (hasta 50Mb) que podemos subir.

Recuerda que los sonidos no se almacenan para siempre. El sitio no da tiempos concretos pero avisan en la ayuda que sólo se guarda por algunos meses.

Las grabaciones de voz pueden ser una buena herramienta pedagógica. El conocimiento técnico de manejo de programas de grabación de sonido pueden ser un obstáculo para los docentes que requieren de una rápida solución.

0 comentarios:

Publicar un comentario