Cómo extraer el sonido de un video

En muchas ocasiones necesitamos para las clases sonidos o canciones que solo encontramos en videos de Youtube, DailyMotion o Vimeo. La dificultad se encuentra en como extraer solo el sonido para reproducirlo como tal, por ejemplo, en formato MP3.
Existen dos vías posibles. En primer lugar podemos usar programas que permiten realizar la operación, pero son programas de diferente tipo.

Programas instalados en la PC
Los editores de video suelen tener una opción para separar la banda de sonido del canal de video y grabarlo en formato MP3, como por ejemplo Sony Vegas, entre muchos otros. Para ello debemos tener algún conocimiento mínimo de como manipular los archivos en este tipo de programa.
Los reproductores como el VLC tienen una opción de convertir archivos de video en formato de sonidos. Es recomendable estudiar este programa de Software Libre y buscar una gran cantidad de funciones avanzadas que posee un poco ocultas.


Sólo hay que tener en cuenta que hay que cambiar el formato de salida en la casilla que dice "perfil"

También es muy popular Atube catcher que es ya un programa más específico para descargar videos de  Youtube, que permite importar solo el sonido de cualquier video que se encuentre en Youtube.
En otro artículo sobre descarga de videos (ver aquí) presentamos  Easy YouTube Video Downloader que es un complemento que se puede agregar a la barra de los navegadores y permite la descarga, pero con la opción, entre otras de traer solo su versión de audio

Sitios online
Por último, existen páginas que realizan la operación de separar el audio de la imagen y enviarlo por correo electrónico o generan un archivo para descargar
Por ejemplo, Video2mp3 en un conversor gratuito de formatos: YouTube, MyVideo, Clipfish, Sevenload, Dailymotion y MySpace a MP3, que permite convertir los videos a MP3 y descargarlos online. Es un servicio rápido, gratuito, y no requiere registro. Todo lo que se necesita es la URL de un vídeo, y el software transferirá el vídeo a unservidor, extraerá el MP3, y entregará un link para descargar el fichero de audio a tu equipo, de tal forma que puedas disfrutar de tus canciones favoritas en cualquier reproductor de MP3. 
¿Cómo se hace para convertir los videos en archivos MP3?

Introduce la URL de cualquier video de YouTube, MyVideo, Clipfish, Sevenload, Dailymotion o MySpace, haz click en 'Convertir' y ésta aplicación capturará rápidamente el fichero de flash y le extraerá el fichero de MP3 para convertirlo en un link descarga. Dependiendo del tamaño del archivo, el proceso tardará de un minuto en adelante.
Listentoyoutube.com es otra opción  similar al anterior pero funciona solo con Youtube

Sólo para Youtube

Si no satisface, también prueba Free Video to MP3 Converter, un programa que te permitirá extraer cualquier sonido de una película y guardarlo en formato MP3.

Y todo de un modo muy sencillo. Para extraer el sonido, sólo tienes que cargar  el URL la película, seleccionar el momento exacto e iniciar el proceso. Al instante, Free Video to MP3 Converter generará un archivo MP3 con el audio del vídeo.

Rápido, sencillo y sin limitaciones. Free Video to MP3 Converter soporta los siguientes formatos
Vídeo: AVI, MPG, MPEG, MP4, M4V, WMV, ASF, MOV, QT, 3GP2, 3GP, 3G2, DVR-MS y FLV
Audio: MP3, WAV
Hay otras opciones pero siguen más o menos el mismo camino.
Cualquier consulta que tengas, la puedo investigar. Hasta la próxima.

Quizás también te interese:

Cómo descargar videos de internet

1 comentario:

  1. Muy bueno y completo. Yo uso el Jdownloader para descargar vídeos en la calidad en la que estén en Youtube así como el MP3. Espero que os sirva. Saludos y seguid así que estáis haciendo un fantástico trabajo.

    ResponderEliminar