Juegos seleccionados para aprender inglés

Siempre supimos que el juego es un gran aliado del aprendizaje. Toda acción ligada a sensaciones de placer o displacer nos marcan de manera que se hace más fácil recordar elementos relacionados con esos momentos. 

En los últimos años se ha intensificado este uso de los juegos bajo el término poco castellano de "gamificación" que algunos prefieren (yo también) llamar "ludificación". Las nuevas tecnologías nos abren caminos para mejorar el uso de juegos como recurso para la tarea docente.

El blog de docente de inglés Gazpacho is not tomato soup es un excelente espacio en el que se encuentran agrupados una gran cantidad de juegos aptos para la enseñanza de idiomas.


Estos juegos están seleccionado de diferentes sitios que se dedican a producir material didáctico y están clasificados por temas, lo que facilita encontrar los elementos adecuados para la unidad temática que se desea trabajar.

Como detalle a destacar, tenemos las columnas o sidebars que incluyen muchos recursos como diccionarios,  enlaces útiles y los temas en forma de lista de etiquetas. Los datos son muy abundantes por lo que vale la pena pasar un tiempo investigando.

Felicitamos a esta docente 2.0 por tan excelente trabajo.

Para ingresar al sitio, hacer clic aquí

2 comentarios:

Federico dijo...

Muy buen aporte. Considero que la mejor forma de aprender inglés es haciendo lo más ameno posible el proceso de capacitación.

Anónimo dijo...

los juegos son un gran aporte para que los mas chicos puedan aprender ingles online de manera divertida. Me parecen muy educativos este tipo de juegos!

Publicar un comentario