El sentido de las TIC en las instituciones educativas

La Universidad de Buenos Aires lleva adelante el 1° Encuentro Virtual sobre TIC y enseñanza en el nivel superior. En el enlace que sigue, con solo inscribirse, se puede acceder a una gran cantidad de ponencias sobre el tema de las Tecnologías y su inclusión en el ámbito de la educación. Clic aquí

Aquí podemos ver la conferencia Tecnologías ubicuas y nuevas configuraciones institucionales, dictada por María Teresa Lugo, Coordinadora de proyectos TIC y Educación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO:

¿Cuál es el sentido del esfuerzo por la inclusión de las tecnologías en las instituciones educativas? ¿Cómo pueden las tecnologías ayudarnos a enseñar más y mejor? ¿Cómo pueden colaborar con el cambio estructural para alcanzar una genuina innovación educativa? ¿Tenemos que digitalizar la educación o escolarizar la cultura digital? 
María Teresa Lugo parte de algunas preguntas para ayudar a pensar los desafíos de la gestión de las Tic en el contexto educativo. Partiendo de la idea de reconocer las particulares configuraciones institucionales, esto es, la manera de hacer universidad de cada institución, propone pensar los cambios en la gestión a través de seis puertas de entrada que ayudan a definir un mapa de cambio posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario