Cómo hacer que la web te hable

Una herramienta que lee el texto puede ser muy útil para el trabajo de un docente. Las utilidades se ven a simple vista cuando uno intenta hacer varias tareas a la vez (cosa frecuente entre nosotros). También nuestros alumnos pueden verse beneficiados en sus tareas utilizando estos complementos.

Select and Speak es una herramienta que funciona en el navegador Google Chrome y se encarga de leer el texto que indiques al resaltarlo con el cursor. 

En las tareas cotidianas esta herramienta puede se aprovechada especialmente con niños con dificultades de lectura por cursar en nivel inicial o en los primeros años de nivel primario. Pero también encontramos que puede ser aprovechado en los casos de Necesidades Especiales ya que facilita enormemente el acceso a la información.

Una vez instalado, no olvidar entrar ir a la configuración (botón derecho sobre el ícono del altavoz) y ponerlo en el idioma deseado, por ejemplo "European Spanish Male"

Esperamos que estas aplicaciones se desarrollen también para otros navegadores. Descargar Select and Speak haciendo clic aquí

Quizás te interese
Tutorial avanzado de Prezi
Personajes animados con Voki

2 comentarios:

the wicked dijo...

LO tengo instalado hace algún tiempo y es realmente sutil.

Unknown dijo...

Consulta: lo mismo pero para leer documentos en word y pdf?

Publicar un comentario