TIC en pueblos de bajos recursos

En Shankayan, pueblo ubicado a 15 minutos de Huaraz, una ciudad de la sierra nor-central del Perú, el profesor Juan Cadillo León ha aplicado las TIC desde 1998 (según el video periodístico que publicamos) y últimamente ha mostrado a sus alumnos del colegio “Jesús Nazareno” los beneficios de la realidad aumentada, una tecnología que permite interactuar con “objetos” virtuales en un entorno real.
El tema es que el trabajo realizado, excepto por las laptops que mandó el gobierno (programa “One laptop per Child”), se debíó enteramente a la iniciativa e imaginación del docente. Aquí la información:
 

En 2010 fue premiado por la Fundación Telefónica para conseguir más beneficios tecnológicos para el centro educativo.
Hasta el momento sigue a la espera de aportes privados o estatales para llevar a sus alumnos a integrarse a esta "sociedad en red" que reclama . La escuela no cuenta con conexión a Internet por lo que falta un elemento esencial para llevar adelante el proyecto.
Sería un buen tema de investigación saber en qué condiciones se están desarrollando los proyectos de integración de las TIC en el aula en distintos sectores de América Latina. ¿Cómo se trabaja en situaciones de desigualdad social extrema como se pueden ver en nuestros países? ¿Cómo intervienen los gobiernos en esos casos?
Invitamos a compartir experiencias vividas o conocidas en diferentes áreas de América y en diferentes condiciones para tener un mejor panorama del trabajo más allá de la propaganda gubernamental.
Esperamos tus comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta in formación esta del asco discúlpenme

Docente2punto0 dijo...

Me gustaría que comentes por qué te da asco la información de la nota. Saludos

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