La NASA se pone a jugar

El sitio de la NASA SpacePlace es un espacio para conjugar juegos y ciencia.

The Space Place se inició en febrero de 1998 como proyecto de extensión del Programa del Nuevo Milenio de la NASA, que sigue siendo su principal apoyo. El público objetivo es de niños en edad escolar primaria. El mensaje básico es que la ciencia, la tecnología y el aprendizaje sobre el espacio son divertidos y están al alcance de todos. Tiene un diseño amigable para los niños y es modular, por lo que los visitantes pueden seleccionar y escoger diferentes proyectos independientes o actividades que les interesan en este momento.

Lo valioso, a nuestro entender es que está realizado en castellano lo que facilita nuestro acceso a  los contenidos
¿Qué tipo de actividades se encuentran en The Space Place? 
Algunos son proyectos prácticos. Estos proyectos, como el móvil galáctico o el modelo de Saturno, ofrecen demostraciones de ciencia que los niños pueden hacer con materiales ordinarios. Algunas actividades son juegos interactivos y rompecabezas; otroas son animaciones o demostraciones interactivas de conceptos de la ciencia y la tecnología. Luego están los hechos asombrosos acerca de la ciencia y la tecnología espaciales. 
¿Cómo pueden los docentes utilizar este sitio en actividad? 
Por un lado, pueden utilizar el "hacer" actividades como las tareas escolares. Otras actividades que pueden imprimir y utilizar como tareas de lectura. El niño podría hacer un juego interactivo o de demostración en el ordenador, leer el texto que lo acompaña, a continuación, decir a los otros niños en la clase sobre lo que aprendieron. 

El menú "Padres y Educadores" incluye vínculos a imágenes que se pueden utilizar en el aula, una gran colección de artículos de actividades y carteles para descargar e imprimir, entre otras cosas.
Para ingresar a Space Place, hacer clic aquí

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un recurso muy bueno!
Raquel

Publicar un comentario en la entrada