Líneas de tiempo con TimeRime

Hace tiempo entregamos una reseña del programa online Dipity, que facilita la construcción de líneas de tiempo. Ahora presentamos TimeRime, que permite ralizar la misma actividad pero que es una opción al programa mencionado con ciertas diferencias y ventajas.
Es una aplicación web que permite crear ver y comparar líneas de tiempo interactivas y multimediales.

Las ventajas con respecto a Dipity son que tiene un número ilimitado de líneas en su versión gratuita y que existe una versión educativa. Pero, la ventaja mayor quizás sea que se puede trabajar en lengua castellana.
Para nosotros, docentes de habla castellana, tiene la virtud tan necesaria de incorporar tildes y eñes, olvidadas por los desarrolladores anglosajones.
Entre otras facilidades, permite la organización de la línea en categorías y jerarquizar los eventos, y como frutilla del postre, permite la impresión de la misma.

También ofrece la posibilidad de trabajar en forma colaborativa e insertar la línea de tiempo en blogs o sitios web.
Aprender su uso es bastante fácil y para ello dejamos un tutorial que será muy esclarecedor realizado por Red de escuelas medias
Tutorial Timerime
View more PowerPoint from Red de Escuelas Medias

Por último, dejamos para descargar en formato PDF un manual para leer más profundamente y aprender el uso de esta aplicación, haciendo clic aquí 
Ingresar al sitio de TimeRime

8 comentarios:

Biblioteca Osuna dijo...

Mil gracias por esta aportación a la docencia.

Federico Ferreiro dijo...

Muchas gracias por el aporte! Para mi que estudio historia la linea de tiempo es una herramienta muy importante. Que bueno que existan sitios asi.

Sr. dijo...

Precisamente la semana que viene empezamos un trabajo globalizado alrededor de tema "por qué se divide la historia en épocas" y mi negociado es realizar líneas de tiempo interactivas y una línea de tiempo analógica en el pasillo del centro.
Me viene muy bien este artículo.
Muchas gracias por compartir!

Evaluación y Aprendizaje dijo...

¡Gracias por el aporte! Las líneas de tiempo son herramientas importantísimas para una buena comprensión del desarrollo histórico de un concepto.

Profa. Elsie J. Soriano Ruiz, EdD dijo...

Gracias por compartirlo!

Unknown dijo...

De gran utilidad....gracias!

Unknown dijo...

interesante el aporte sobre Dipity
Nos ayuda a tener conversaciones más largas
y muy bueno en cálculos.
muy interesante para ponerlo en ejecución

Aida del Carmen González Morales dijo...

Muy buena el aporte de esta programa ya que puede ser utilizado para historia como biología.

Publicar un comentario