Video juego de biología celular

"¿Te imaginas una clase de biología en el laboratorio de computación jugando con Nanobots?" Así plantea el sitio del proyecto Kokori el método atractivo para todos de aprender biología celular.

Este videojuego esta pensado para ser usado en clases donde todo el curso podrá ir descubriendo el micro-mundo de una célula en tres dimensiones, sus organelos, su funcionamiento y compenetrarse con la estructura más pequeña que forma la vida. Sabemos que el aprendizaje por medio de juegos es altamente efectivo, lo que hace recomendable su implementación.

Aquí podemos ver el video presentación:

El proyecto Kokori tiene como objetivo el desarrollo de un videojuego gratuito basado en tópicos de biología celular que están incluidos en el programa oficial de biología para la Educación Media en Chile. La propuesta de esta iniciativa es que el videojuego sea desafiante, emocionante y entretenido. Además, debe fomentar la colaboración y sana competencia, y desarrollarse un entorno biológico consistente y acorde a los contenidos del programa educativo. 

Con este videojuego se pretende acercar la biología celular a los jóvenes de enseñanza media de una manera entretenida así como apoyar la labor de los profesores.


El videojuego se desarrolla en interior de una célula, en un escenario 3D, de una calidad gráfica atractiva y puede ser jugado en un computador Pentium IV, 1Gb RAM.
Para ingresar al sitio, hacer clic aquí

5 comentarios:

  1. Interesante propuesta y esfuerzo en el área educativo integrando las nuevas tecnologías, éxito y nuestros mejores deseos.

    ResponderEliminar
  2. DONDE SE PUDE CONSEGUIR EL JUEGO DE LA IMAGEN NUMERO 2 ¬¬'

    ResponderEliminar
  3. ME URGE EL VIDEO JUEGO PORFA ALGUUIEN ME DICE COMO LO PUDO CONSEGUIR MI HIJO SALI MUY BAJO EN ESTA MATERIA Y ES LA UNICA MANERA DE QUE ESTUDIE ES JUGANDO Y APRENDIENDO PORFA AYUDENME ¬¬'

    ResponderEliminar
  4. Si te referís a la imagen al final, es una parte del mismo Kokori del que trata todo el artículo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pueden descargarlo de www.kokori.cl

    ResponderEliminar