Cómo subir una presentación Powerpoint a Internet

Muchos docentes hemos trabajado durante años con presentaciones armadas en Powerpoint. Es probable que a la fecha se hayan acumulado una importante cantidad de material que ahora podemos aprovechar con los recursos que nos brindan las TIC.
Debemos decir que hay varias maneras de hacerlo y aquí pondremos dos ejemplos sencillos.
Muchos tienen una cuenta de Google, incluso sin saberlo, por simplemente tener una casilla de correo de Gmail. El nombre de usuario sirve para todos los servicios que ofrece este gigante de Internet.
Google Docs es la herramienta que hay que utilizar. Para quienes no lo conocen, es una alternativa a Microsoft Office que se ofrece el línea. Muy útil para trabajar a distancia en grupos o tener a mano nuestros archivos para editar. Ver tutorial aquí-.
Ingresar y hacer clic en el menú crear se despliegan las opciones de tipos de documento a realizar. Allí debemos elegir "Presentación" y se abrirá un documento en blanco.  Es entonces que aparece la opción "subir" o "upload" dentro del menú "Archivo".

Pero una manera más rápida consiste en arrastrar tu archivo desde la carpeta en la que está guardado hasta la ventana de Google Docs.

En unos instantes se carga y aparece como presentación.
Por último, esta herramienta ofrece la posibilidad de insertar los archivos en sitios web, blogs, e-mails, etc. Lo que hay que hacer es ir al botón "compartir" en la parte superior derecha, y elegir la opción "Publicar/insertar". Se genera un código html que se puede pegar en el lugar que se necesite y mostrar en Internet. Así se verá en tu blog o sitio web




Otra manera similar es utilizar una cuenta de Scribd.
Scribd es una herramienta colaborativa de la web 2.0 que permite subir y mostrar documentos en la web para poder compartirlos.
•Nos permite alojar documentos de diferentesformatos: word, excel, pdf, ppt…
•Nos suministra un código para poder insertar el documento creado en un blog y/o página web.
El funcionamiento es similar y nos permite tener un pequeño disco rígido para almacenar archivos y la posibilidad de acceder a otros de otros usuarios y descargarlos.
Existen otras servicios similares, como Issuu pero creemos que siguiendo los mismo pasos se pueden obtener resultados satisfactorios igualmente.

9 comentarios:

Alejandro Tisone dijo...

Authorstream es una herramienta muy buena,además de permitir subirlas y compartirlas, mantiene los efectos, permite incrustar videos y si la instalamos crea una ventana en office para interactuar.

Luisa López Hita dijo...

Me resulta imposible insertar una presentación doc en mi blogger. No entiendo por qué, sigo los pasos expuestos más arriba y blogger no acepta: aunque pego el código html después en la entrada del blog no se ve nada. ¿Alguna sugerencia? ¿puede ser un problema del tamaño de las diapositivas?

Rosa Delia. dijo...

El problema en todos estos casos es que se pierden los efectos. A mis alumnos les encanta poner efectos de entrada, de énfasis, de desplazamiento,... pero cuando lo subes a GOOGLE DOCS, o a cualquiera de estos sitios, se pierde dichos efectos.
Saludos cordiales.

Julita Fernández dijo...

Otra opción si queréis que los efectos se mantengan es subirla Slideboom
Aquí un ejemplo Rmanorum vita
Saludos

kerenhapuc dijo...

gracias, intentare hacerlo.

kerenhapuc dijo...

gracias, intentare hacerlo.

Bruna Fistra dijo...

a mi no me dejo subir mi trabajo así :P

Darío Acosta dijo...

Hola Bruna.
¿Se trata de un archivo ppt? Si se puede ver en la página de scribd o slideshare deberías poder insertarlo. Contame un poco más para ver si te puedo ayudar. Saludos

Luis dijo...

Hola, buena guía pero yo conozco una forma más facil de subir powerpoints, solo hay que rellenar un formulario y recomendarlo a tus amigos que podran descargar los pps o verlos online! Es aqui y no hace falta cuenta ni nada: pps mil .com

Un abrazo

Publicar un comentario en la entrada