Cómo descargar videos de internet

Trabajar con videos siempre fue una tarea interesante y estimulante para los alumnos. Estos nos permiten mostrar conceptos, ejemplos, procesos, etc. que de otro modo podría parecer más estéril o, a lo sumo, más abstracto lo cual en ocasiones es un obstáculo.
Existen varias herramientas que nos pueden ayudar a descargar videos de manera fácil y rápida.

Dependiendo del navegador que usemos (Internet Explorer, Firefox, Safari o Chrome) hay diferentes programas a los que podemos acudir.
Por ejemplo Easy YouTube Video Downloader que puede descargar todo tipo de archivo de video y audio inclusive los videos HD (alta definición). Como característica especial descatamos que puede bajar sólo el audio en MP3 y M4A.
Lo importante es que un botón se suma a la barra de botones de Youtube y no hay que tener otros programas o ventanas abiertos.
Para Firefox

Para descargar otros videos que no se encuentran en YouTube (por ejemplo Vimeo y todos los demás) tenemos Download Helper que al igual que el anterior es un accesorio o extensión. También aparece con una ventana desplegable que facilita la elección del archivo a descargar.

Para Internet Explorer
Si bien sirve para cualquier navegador aTube Catcher es una buena opción. En este caso, hay que copiar la dirección del video y luego se hace la descarga a una carpeta.

Como valor agregado, este programa tiene muchas otras prestaciones como convertir formatos de video, capturar audios y videos stream, crear DVD.

Existen otros programas similares con buenos resultados que pueden ser utilizados

1 comentarios:

Sr. Lluís Tomàs dijo...

Yo uso OrbitDownloader con su tool Grab+
Baja casitodo :-)

Publicar un comentario en la entrada